7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sánchez confirma que está «dispuesto a hablar» con el Gobierno vasco para transferir la competencia de Prisiones

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este miércoles que el Ejecutivo está dispuesto a continuar con las transferencias al Gobierno vasco de competencias y ha recalcado que están dispuestos a hablar también del traspaso de Prisiones.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez ha señalado que defenderán «sin ambages» el Estado autonómico que ha «garantizado y creado prosperidad». En este sentido, ha recalcado que mantendrán una defensa inequívoca de las autonomías contra las «proclamas recentralizadoras» del líder del PP, Pablo Casado.

Además, Sánchez, respondiendo a una pregunta de la portavoz de Bildu en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, sobre el traspaso de competencias, ha recalcado que la Constitución y el Estatuto de Gernika han sido un éxito para Euskadi y para España porque permitieron «el desarrollo y la modernización» e hicieron posible la convivencia entre vascos.

«El Gobierno está comprometido con la ejecución del Estatuto de Gernika, pero en la propuesta de reforma no se puede perder el pacto trasversal entre la comunidad no nacionalista y nacionalista dentro de Euskadi», ha añadido Sánchez.

A esto, la portavoz de Bildu le ha respondido que siempre que los independentistas le reclaman su derecho a decidir, él les «responde con la Constitución en la mano», y ha matizado que a la hora de la verdad, «las palabras no se corresponden con los hechos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora