13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Torra, Puigdemont, JxCat, ERC y la CUP abordan en Bélgica una estrategia conjunta

MÁS INFORMACIÓN

Torrent viaja este lunes a Bruselas para reunirse con Serret y el expresidente catalán

. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el expresidente Carles Puigdemont y una delegación de JxCat, ERC y la CUP se reunieron este domingo en Bélgica, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.

Aparte de Torra y Puigdemont, participaron por parte de ERC el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y el líder en el Parlament, Sergi Sabrià, mientras que en repersentación de JxCat lo hicieron la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y el portavoz parlamentario, Albert Batet, ha informado TV3.

Por parte de la CUP acudieron el diputado en el Parlament Carles Riera, la exdiputada Mireia Boya y la concejal en Barcelona Eulàlia Reguant.

Las mismas fuentes señalan que el encuentro ha servido para hacer un repaso general de la situación política actual, además de seguir trabajando para tejer una «estrategia conjunta» de todas las fuerzas independentistas.

Se han abordado cuestiones como el juicio al que deberán enfrentarse próximamente los líderes soberanistas encausados, y también de la huelga de hambre iniciada el sábado por el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, y el exconseller Jordi Turull, ambos en la cárcel de Lledoners.

Sobre si en la reunión ha habido puntos de encuentro, las mismas fuentes señalan que las «sensaciones son positivas».

REUNIÓN ESTE LUNES

Este lunes seguirán los contactos en Bruselas: el presidente del Parlament Roger Torrent ha viajado a la capital belga para reunirse primero con la delegada de la Generalitat, Meritxell Serret, y también con Puigdemont, en este segundo caso en Waterloo.

Los partidos independentistas están en contacto también para «coordinar las acciones para acompañar» la huelga de hambre de Turull y Sànchez, quienes precisamente este lunes recibirán la visita de Torra en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora