9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Abascal valora que el PP acepte extender las ayudas por violencia, pero quiere negociar todo el pacto con PP y Cs

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Vox, Santiago Abascal, considera un «buen principio» el ofrecimiento por parte del PP de dar cobertura a «todas las víctimas de la violencia intrafamiliar» aunque exige una negociación «transparente» sobre todos los puntos del pacto en Andalucía suscrito entre ‘populares’ y Ciudadanos para dar su apoyo al acuerdo de gobierno alcanzado entre estas dos formaciones.

No obstante, Abascal, que se ha pronunciado a través de Twitter, señala que aún no han recibido «de forma oficial» ese ofrecimiento, que hoy adelanta El Mundo, y recalca que si el acuerdo entre Ciudadanos y PP quiere contar con el apoyo de su formación en Andalucía, estas fuerzas políticas «deberán sentarse a escuchar el programa votado por 400.000 andaluces».

Tras supeditar el apoyo a este acuerdo a la eliminación de las ayudas a la violencia de género y exigir una mesa de negociación, Abascal además pide tratar otros temas en este diálogo como «el problema de la inmigración ilegal, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, la fiscalización de las subvenciones, la reducción de impuestos y del gasto político, la devolución de competencias y la supresión de las leyes ideológicas liberticidas».

«Escuchar a los 12 diputados de los que pretenden el voto es lo lógico en democracia. ¿O no? ¿O pretenden un ‘trágala’?», apunta Abascal en un mensaje en su Twitter.

En este sentido, pide un acuerdo «detallado, por escrito, público y transparente» para que «los demás partidos se sienten a debatir y pactar como políticos serios y personas sensatas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora