7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Calvo destaca que los presupuestos propuestos por el Gobierno restituirán políticas sociales y son «razonables»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha afirmado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 que ha propuesto el Gobierno central restituirá políticas sociales que se han visto mermadas por la crisis económica y por «la derecha», en referencia a los años de gobierno del Partido Popular. Ha sostenido que las cuentas son «razonables, posibles y justas».

Al ser preguntada en Zaragoza por los medios de comunicación por la recaudación récord de 227.356 millones de euros que contempla el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado propuestos por el Ejecutivo, ha sostenido que va a ser posible a través de impuestos. «Somos un Gobierno prudente, bastante prudente, en relación a las expectativas del crecimiento y del funcionamiento de nuestra economía, lo dicen los organismos internacionales y los nacionales».

Ha relatado que el proyecto de presupuestos está elaborado con «mesura» y «equilibrio». Ello lleva a que puedan sacar adelante «la restitución de derechos que se han visto completamente mermados en la crisis económica y que la derecha ha convertido también en un ‘reseteo’ ideológico de nuestro país, por eso hablamos de restituir políticas sociales para la convivencia y el estado de bienestar».

Ha comentado que, en concreto, a Aragón le va a afectar en el crecimiento de las pensiones, sobre todo por el 3 por ciento que van a subir las mínimas y no contributivas, lo que va a afectar a 277.000 pensionistas en la región. Ha mencionado que este aumento en las pensiones supone también que circulen más recursos económicos y haya un incremento en el consumo: «Se llama activar la economía con unos presupuestos sociales».

«Algunos piensan que los presupuestos sociales merman las posibilidades económicas, los socialistas y los gobiernos progresistas pensamos que justamente sostener las políticas sociales anima la economía, porque animan el consumo, porque ayudan también a sectores, como el sector servicios, a crear más empleos y el dinero vuelve en cotizaciones a la Seguridad Social», ha detallado Calvo, al tiempo que ha insistido en que también se va a animar a la generación de empleo.

Ha aclarado que prevén que el año que viene el país esté en un 14 por ciento de paro, lo que supone casi unos nuevos 700.000 empleos, lo que hace que los presupuestos sean «razonables, posibles y justos para un país que tiene que sostener su convivencia con justicia social, con ayuda solidaria de quienes necesitan sacar sus vidas adelantes con más dignidad».

Ha recordado algunas de las medidas del Gobierno, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la subida de las pensiones, la vuelta de la protección del desempleo para los mayores de 52 años y el incremento de becas.

«Estamos trabajando con las mayorías de este país, con las clases medias y trabajadoras que somos las mayorías de este país, que necesitan pensar y vivir en hechos no en palabras, si estamos saliendo de la crisis a ellos les tiene que beneficiar en su día a día», ha aseverado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora