9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Carmen Calvo pide «no enmascarar» la violencia machista «específica» contra mujeres: «No tiene debate»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha pedido que no se «enmascare» la violencia «específica» contra las mujeres, que «se llama machismo».

Así lo ha reclamado Calvo este viernes 4 de enero en un mensaje publicado en la red social Twitter, después de que el líder del PP, Pablo Casado, haya ofrecido a VOX dar cobertura a los hombres víctimas de violencia doméstica, después de que este partido vetara las medidas sobre violencia de género para dar su apoyo de cara a la formación de gobierno en Andalucía.

La ministra de Igualdad subraya que el hecho de que existe una violencia «específica» contra las mujeres «no tiene debate» y agrega que no se puede dar «ni un paso atrás» en la lucha contra la violencia de género.

«Existe una violencia y desprecio específicos contra las mujeres y niñas, se llama machismo y patriarcado en todo el mundo. Nadie puede enmascarar esa realidad sin cometer una grave y miope injusticia contra más de la mitad la población. Esto no tiene debate, ni un paso atrás», precisa en el mensaje.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora