10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Celaá: «Los presupuestos protegen a las mujeres de maltratadores, asesinos y quienes quieren quitar ayudas»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado aprobados este viernes 10 de enero por el Gobierno «protegen» a las mujeres de «asesinos, maltratadores y de quienes quieren «retirar» ayudas o «destrozar» el Pacto contra la violencia de género.

«Estos presupuestos van a blindar derechos y libertades que se empiezan a cuestionar por fuerzas políticas entregadas a una nostalgia. Porque la mejor forma de luchar contra esas nuevas estrategias es teniendo un proyecto político sólido y el nuestro se ve reflejado en estos presupuestos: aumentar las partidas para luchar contra la violencia machista, para proteger a las mujeres de los maltratadores, de los asesinos y también, por qué no decirlo, de aquellos que pretenden retirar ayudas o destrozar pactos que tan esforzadamente se han logrado conseguir», ha subrayado Celaá.

Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que los presupuestos van a tener más dotación que nunca para luchar contra la lacra de la violencia de género. El proyecto del Gobierno prevé un aumento de 20 millones de euros para estas políticas hasta los 220 millones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno ha precisado que se trata de unos presupuestos para «rescatar derechos maltratados por el anterior Gobierno, como dependencia, sanidad, educación».

«Son, en suma, unos presupuestos para blindar el Estado de Bienestar. Con estos presupuestos van a ganar estudiantes, becarios, jóvenes, los que ganan el salario mínimo interprofesional, los funcionarios, la clase media», ha afirmado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora