15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Cs pide al Gobierno que tome «medidas adicionales» frente al narcotráfico en el Campo de Gibraltar

MÁS INFORMACIÓN

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz Javier Cano ha pedido al Gobierno central «que tome medidas adicionales frente al narcotráfico en la comarca del campo de Gibraltar», a través de un escrito presentado este miércoles ante la mesa del Congreso de los Diputados.

En un comunicado, Cano ha hecho hincapié en la «presión» que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras administraciones públicas que desarrollan su actividad en el Campo de Gibraltar por parte de los narcotraficantes y ha destacado que «cada día esa presión se va incrementando debido al uso por parte de los delincuentes de mayores medios que ponen en peligro la vida y la integridad física de los agentes».

En concreto, el diputado de la formación naranja ha recordado que el pasado mes de diciembre varios narcotraficantes recibieron a tiros a agentes de la Policía Nacional cuando iban a efectuar un registro de vivienda donde se intervinieron doce fardos de hachís, un fusil de asalto Cetme y un rifle de palanca tipo Winchester.

«Estos hechos son muestra de la realidad que se vive en el campo de Gibraltar y el Gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado», ha asegurado Cano. «Desde Ciudadanos exigimos medidas adicionales, que doten de una vez por todas a nuestras agentes de material y recursos humanos para hacer frente al problema del narcotráfico», ha apostillado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora