15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Detenido un joven por agredir a su pareja, a la que encerró en un zulo en O Porriño, y a ésta por atacar a un agente

MÁS INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Local de O Porriño (Pontevedra) han detenido a un joven de 19 años por un supuesto delito de violencia de género por agredir a su pareja, a la que encerró en un zulo «como castigo», y a la víctima por agredir a un agente al tratar de que el chico no fuera arrestado.

Según han relatado fuentes municipales, la Policía Local ha detenido a S.P.R., de 19 años, acusado de un supuesto delito de violencia machista e incumplimiento de la orden de alejamiento de su pareja.

Además, los agentes arrestaron a la mujer, S.R.S., de 20 años, quien, «intentando evitar que su pareja fuera detenida agredió a uno» de los policías, han concretado las mismas fuentes.

«Llevábamos días vigilando una vivienda de Cans a la que, parece ser, acudían jóvenes a comprar hachís», ha explicado el jefe de la Policía Local, Daniel Rodríguez. Los agentes intervinieron cuando por parte del 112 pidieron a la Policía Municipal que acudiese al lugar debido a que un joven había agredido a su pareja.

Rodríguez ha comentado que en ese momento se activó el protocolo de actuación ante casos de violencia machista con el que cuenta el Ayuntamiento de O Porriño. Así, los agentes llegaron al lugar y se entrevistaron con el joven, quien negó que hubiese alguien en el interior de la casa. Cuando el chico permitió entrar en el domicilio a los agentes, localizaron a su pareja «en un hueco que sólo podía abrirse desde fuera».

La mujer dijo a los policías que era la pareja del joven y confesó que el lugar donde la hallaron los agentes lo usaba el varón, han concretado las mismas fuentes municipales, «para encerrarla dentro como castigo».

Ante este hecho, y tras reafirmar un testigo que había visto la agresión a la chica, los policías realizaron varias comprobaciones y confirmaron que el varón contaba con una orden de alejamiento de la víctima dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de O Porriño, por lo que procedieron a su detención.

AL LADO DE SU AGRESOR

«Sorprendentemente la joven se puso al lado de su agresor intentando que no fuera trasladado», han asegurado fuentes policiales, por lo que tuvo que ser sujetada por lo agentes. Finalmente logró soltarse y agredió a uno de los policías, por lo que fue arrestada como presunta autora de un delito de atentado a la autoridad.

En el lugar de las detenciones la Policía Local halló diez dosis de hachís preparadas para su venta al por menor, han concretado las mismas fuentes.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de O Porriño, que tiene competencias compartidas de violencia sobre la mujer. El joven ha sido enviado a la prisión pontevedresa de A Lama, mientras que la chica ha quedado en libertad con cargos y la obligación de presentarse cada semana en el juzgado.

Con estos arrestos la Policía Local asegura que da por desmantelado un punto de venta de droga en la parroquia de Cans y resuelto un supuesto caso de violencia de género.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora