6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Gobierno precisa que retirará las concertinas de «las zonas más vulnerables» de las vallas de Ceuta y Melilla

MÁS INFORMACIÓN

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha precisado que se retirarán las concertinas de las vallas de Melilla y Ceuta únicamente de «las zonas más vulnerables», es decir, las que han sido objeto de mayores intentos de salto. Será únicamente en esta zona en la que se colocarán «nuevos medios, siempre más seguros, que garanticen la seguridad de las fronteras pero «sin medios cruentos».

Así lo ha manifestado el ministro durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que este viernes ha aprobado un plan de infraestructuras de seguridad del Estado en el que se incluye el refuerzo y la modernización de las fronteras en las ciudades autónomas.

Grande-Marlaska ya avanzó su intención de quitar de las vallas fronterizas las concertinas, unos alambres equipados con cuchillas cortantes que se instalaron coronando las vallas fronterizas en el año 2005 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha concretado este viernes, se suprimirán de aquellas zonas que, debido a la orografía u otras circunstancias, han sido detectadas como más «vulnerables» de saltos de migrantes desde Marruecos. El ministro ha subrayado que al llegar al Ministerio se encontró un informe «en un cajón», firmado en junio de 2017, que señalaba que con las concertinas «no había disuasión».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora