10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PP está «plenamente identificado» con el pacto con Cs y Vox y advierte que ahora «todos serán responsables»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que su formación se siente «plenamente identificada» con lo pactado con Ciudadanos y Vox para la investidura de Juanma Moreno como presidente de Andalucía, y ha avisado que una vez se inicie la legislatura «todos serán responsables» y tendrán que entenderse para aprobar medidas.

En declaraciones en EsRadio, recogidas por Europa Press, el dirigente ‘popular’ se ha atribuido haber «reconducido» en la negociación las posiciones de Ciudadanos y Vox para coincidir con sus necesidades y con las de los ciudadanos andaluces.

«Hemos conseguido dos documentos con los que nos sentimos plenamente identificados, esperemos que sirva para un buen gobierno», ha resumido, si bien ha admitido que llegó a temer por que se frustrara el cambio de gobierno en la Junta por las exigencias de ambos.

Según avisa García Egea, el acuerdo de ayer es la hoja de ruta sobre la que tiene que transitar el Gobierno andaluz pero ahora las tres formaciones serán corresponsables y tendrán que seguir pactando. «Lo bueno es que vamos a poder retratarnos todos. Esto de que los partidos desde fuera te van diciendo lo que debes hacer, como con Ciudadanos, se ha acabado», ha asegurado.

«Todos tomaremos decisiones y todos vamos a ser responsables de las decisiones que tomemos», ha señalado el número ‘dos’ del PP, advirtiendo de que desde el Gobierno se verá la utilidad política de cada formación.

García Egea ha apuntado que no va a ser posible un presupuesto o aprobarse medidas importantes «sin el concurso» de PP, Ciudadanos y Vox. «Nos vamos a tener que poner de acuerdo más allá de firmar un documento. Esos primero 100 días, los que hemos firmado el acuerdo tendremos que dar cuenta a los ciudadanos de cómo cumplimos», ha subrayando, señalando que será una «evaluación» para los tres partidos de cara a las autonómicas y municipales de mayo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora