Facebook

Elisa y Marcela, la película de Netflix dirigida por Isabel Coixet, competirá en la Berlinale

‘Elisa y Marcela’, la nueva película de Netflix dirigida por la española Isabel Coixet competirá en la Sección Oficial del próximo Festival de Cine de Berlín (Berlinale), que se celebrará del 7 al 17 de febrero.

La producción de Rodar y Rodar (El fotógrafo de Mauthausen, El Orfanato), Zenit TV, Lanube Películas y TV3 en asociación con Film Factory, cuenta la historia del primer matrimonio de mujeres datado en la historia de España. Celebrado en Dumbría (A Coruña, Galicia), en el año 1901, el filme de Coixet recrea este hito histórico de dos maestras que coparon las portadas de los principales periódicos de la época.

En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela de Galicia donde trabajan, y lo que parece una amistad se transforma en algo más profundo y peligroso en una época tan conservadora. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero durante varios años. El reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común, pero no todo terminará como ellas desean.

“El público va a enamorarse de Elisa y Marcela y de las dos formidables actrices que las encarnan: Natalia de Molina y Greta Fernández”, afirma Coixet que también destaca que competir en Berlín es la culminación de un gran periplo y “una oportunidad para el público internacional de conocer una historia única”.

El estreno en Netflix de ‘Elisa y Marcela’ se producirá a lo largo de 2019