13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La FELGTB denuncia que hay «ideología transfóbica» en la Comisión de Igualdad del Congreso y señala al PSOE

MÁS INFORMACIÓN

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bixesuales (FELGTB) ha denunciado la existencia de «ideología transfóbica» en diputados de la Comisión de Igualdad del Congreso, y ha señalado directamente al PSOE como el grupo con el que han tenido un «encontronazo» para incluir sus reivindicaciones del colectivo trans en la Ley de Igualdad LGTBI.

«En la Comisión hay personas con ideología transfóbica», ha asegurado la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, en una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede madrileña de la federación, en la que han criticado la «lentitud» en la tramitación de la ley y la carencia, en su opinión, de un articulado que garantice los derechos de las personas trans.

«No vamos a permitir y aplaudir una ley que no garantice los derechos y la igualdad de todo el colectivo», ha añadido Sangil, que ha evitado señalar a los diputados a los que dirige su acusación, aunque ha precisado que se refiere a representantes del PSOE.

«No vamos a hablar de personas pero es en el Grupo Socialista donde nos hemos encontrado el encontronazo», ha precisado la presidenta de la FELGTB ante las preguntas de los periodistas. El vicepresidente de la federación, Mané Fernández, ha atribuido la supuesta resistencia a la inclusión de derechos de las personas trans en la ley a un «discurso» de una «pequeña parte» del movimiento feminista.

«Se trata de no reconocer la identidad de mujer de una persona trans porque siempre será un hombre, según este discurso. Todo lo que venga detrás del no reconocimiento del derecho de autodeterminación de las personas trans es transfóbico», ha afirmado Fernández.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora