18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Los exdirigentes catalanes varones ingresarán en Soto del Real y las mujeres en Alcalá-Meco en un traslado aún sin fecha

MÁS INFORMACIÓN

Los exdirigentes catalanes varones pendientes del juicio en el Tribunal Supremo por el ‘procés’ independentistas serán trasladados en una fecha aún no cerrada a la cárcel madrileña de Soto del Real (Madrid V) y las mujeres lo harán a la de Alcalá-Meco (Madrid I), según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

El presidente del tribunal que enjuiciará el ‘procés’ independentista en Cataluña, Manuel Marchena, ha comunicado este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que el juicio comenzará en fechas próximas al 5 de febrero, lo que tendrá que tener en cuenta para organizar el traslado de los nueve encausados que cumplen prisión preventiva en cárceles catalanas.

El Área Penitenciaria de los Mossos trasladará hasta Brians 2 a los presos que se encuentran en Puig de les Basses (Dolors Bassa), Mas de Enric (Carmen Forcadell) y Lledoners (Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart).

Brians 2 es el centro de enlace entre los Servicios Penitenciarios del Departamento de Justicia de la Generalitat e Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior. La Guardia Civil se hará cargo del traslado directo desde Cataluña hasta Madrid.

La fecha aún no ha sido fijada aunque la Generalitat y el Ministerio del Interior aseguran que trabajan para que el traslado atienda a condiciones de «seguridad, dignidad» y ausencia de «dilaciones indebidas» establecidas por el Tribunal Supremo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora