13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Los Reyes brindan su apoyo a Fitur en una inauguración que no se ha visto deslucida por la protesta de los taxistas

MÁS INFORMACIÓN

Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado este miércoles la 39º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema hasta el domingo, en un acto que no se ha visto deslucido por la protesta que millares de taxistas secundan desde ayer en el exterior de las instalaciones de Ifema.

Los Reyes han llegado pasadas las 10.30 horas, tal y como estaba previsto, a Ifema, y han entrado por la puerta norte, la habitual en estos cosas por cuestiones de seguridad, aunque en un principio ha habido confusión sobre su acceso al mismo dado que los taxistas mantenían bloqueada la zona.

Ya en el interior, todo ha transcurrido con normalidad y han iniciado un recorrido por varios pabellones del recinto y con largas paradas en los stands de algunas empresas españolas para mostrarles su apoyo, tras un año en el que el sector turístico ha crecido menos que el PIB por primera vez en una década, un 2 por ciento.

En concreto, han comenzado en el pabellón 10, dedicado a la oferta empresarial española, concretamente en el stand de Iberia, donde han entablado conversación con el presidente ejecutivo de la aerolínea y también presidente del Comité Organizador de Fitur, Luis Gallego.

En todo momento, les ha acompañado la comitiva en la que estaban, entre otros, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Tras saludar a las autoridades, han cruzado el pabellón al lugar donde se ubican los stands de otras dos grandes empresas del turismo en España: Meliá y Air Europa-Grupo Globalia. En ambos establecimientos, los Reyes han saludado a sus directivos, Gabriel Escarrer consejero delegado de la cadena y Juan José Hidalgo, presidente y fundador del grupo turístico, respectivamente.

RECORRIDO POR LA OFERTA ESPAÑOLA.

Sus Majestades han continuado la visita en el pabellón de Turespaña, con una larga parada para saludar a los consejeros de las Comunidades Autónomas. En este emplazamiento, han mostrado su apoyo a las distintas regiones de España, deteniéndose en los stands de Madrid, País Vasco y Asturias, y siendo elogiados con unos Roscos de Loja, de la confitería Bonachera.

Particular interés han presentado los Reyes en el proyecto ‘Mars One’ de la empresa Astroland que, con sede en Madrid y delegación ahora en Cantabria, está desarrollando una investigación para llegar a hacer una recreación fidedigna de cómo será la primera colonia humana permanente en Marte.

El Rey Felipe se ha interesado en los aspectos técnicos del proyecto y en los tejidos de los trajes que los humanos deberán portar para llegar al planeta Rojo. El paseo de los Reyes ha continuado con el saludo a los a los ministros de Turismo de varios países, para posteriormente pasear por la zona más internacional de Fitur.

SU EDICIÓN MÁS INTERNACIONAL.

La Feria de Turismo cuenta este año con una presencia de empresas extranjeras del 55%, siendo esta su edición más internacional. Los Reyes han optado por comenzar su paseo por el pabellón 3, dedicado a América, visitando el stand de Colombia, país que ha recorrido Fitur con la música como vehículo para incentivar la llegada de viajeros a su territorio.

Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia han pasado caminando cerca del establecimiento de Grupo Piñero para luego continuar su visita hasta el stand de República Dominicana, donde han disfrutado de una exhibición artística del país y se han detenido a brindar un saludo a su ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El recorrido de sus Majestades ha finalizado en el pabellón 2, donde han tenido un encuentro con el vicepresidente de la República Islámica y de Irán, Ali Asghar Moonesan. Dentro de este área, también han realizado una parada en Fitur Cine/Screentourism, un stand dedicado a la industria turística y cinematográfica, donde han podido disfrutar de una baile ejercitado por dos famosos artistas de Bollywood.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora