11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Los sindicatos de Vodafone convocan un primer paro parcial el 29 de enero contra el ERE

MÁS INFORMACIÓN

Los sindicatos STC, UGT y CCOO han convocado un primer paro parcial en Vodafone para el día 29 de enero en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado recientemente por la operadora de telecomunicaciones para hasta 1.200 trabajadores, alrededor de un 23% de la plantilla.

Según explican en un comunicado, esta convocatoria de paro, que será de 12.30 a 13.30 horas a nivel nacional, es el resultado del consenso de las principales organizaciones sindicales en Vodafone para iniciar todo el proceso de movilizaciones contra el despido colectivo.

Asimismo, anuncian que en próximas fechas se irán convocando en diferentes centros de trabajo nuevas movilizaciones y concentraciones, así como nuevos paros como el fijado para el martes 29.

«Todos tenemos que reaccionar y manifestarnos contra este ERE y exigir responsabilidades a esta dirección, que ha demostrado que con su gestión no hay futuro para nadie, solo hay EREs. En los seis últimos años, tres EREs en los que han propuesto hasta 3.400 despidos», inciden desde STC.

Vodafone España comunicó el pasado 10 de enero a los representantes de los trabajadores la apertura de un procedimiento de despido colectivo «por razones económicas, productivas y organizativas» que afectará a un máximo de 1.200 empleados, el 23,5% de la plantilla.

El periodo de consultas sobre este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se iniciará previsiblemente a finales de la próxima semana, un proceso que se prolongará durante un mes y en el que la empresa buscará un acuerdo con los representantes de los trabajadores.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora