12.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Moreno promete «beligerancia activa» desde Andalucía «frente a quienes quieren romper España»

MÁS INFORMACIÓN

El nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha prometido «beligerancia activa» desde Andalucía «frente a quienes quieren romper España y dividir a la sociedad» y ha garantizado que la Comunidad «nunca estará ausente del debate sobre España».

Durante el acto de posesión en el Parlamento, donde ha jurado el cargo ante el Estatuto de Autonomía y la Constitución Española, Moreno ha asegurado que su Gobierno va a defender a España contra «cualquier embate con la solidez, convicción y fortaleza» de esta Comunidad.

Ha defendido que su Ejecutivo será un «aliado fiel» del Gobierno de España porque la «confrontación» que se ha ejercido en estos años «ha restado oportunidades al progreso» de esta tierra. Según ha señalado, la lealtad debe estar por encima de los partidos y de «batallas personales».

Juanma Moreno ha reivindicado el Gobierno de Mariano Rajoy cuando ha sostenido que quiere que su Ejecutivo tenga «la altura institucional y el compromiso de un gran gobierno, el que encabezó Rajoy y tuvo como vicepresidenta a Soraya Saénz de Santamaría».

«En momentos muy difíciles, su buen hacer, la decisión reformista y su inteligencia fueron un seguro para Andalucía», ha expresado el nuevo presidente de la Junta.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora