11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Podemos critica a PP, Cs y Vox por apoyar a Guaidó y compara la situación con la guerra de Irak

MÁS INFORMACIÓN

Podemos ha lanzado este jueves críticas a PP, Ciudadanos y Vox, por apoyar la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino del país. La formación de Pablo Iglesias critica la injerencia de Estados Unidos en la crisis de Venezuela y traza un paralelismo con lo vivido en la guerra de Irak de 2003.

En un mensaje en su perfil de Twitter, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado que PP, Ciudadanos y Vox, que han mostrado su apoyo al movimiento de Guaidó, emulan al ‘popular’ José María Aznar respaldando la intervención estadounidense en Irak.

«Dos sociópatas como Trump y Bolsonaro tocando tambores de guerra y codiciando las mayores reservas de petróleo de la OPEC. Los tres trillizos de Aznar apoyando la operación como ya hizo su padre con George Bush», ha subrayado el dirigente ‘morado’.

Al tiempo, también ha cargado contra el expresidete Felipe González, quien ha instado al Ejecutivo a que reconozca a Guaidó. Echenique acusa al exmandatario socialista de defender «lo que dice el dinero». «Irak 2.0», resume.

«NINGÚN DEMÓCRATA PUEDE JUSTIFICAR UN GOLPE MILITAR»

En la misma línea se ha expresado el portavoz de Exteriores de Podemos, Pablo Bustinduy, quien ha atribuido a Washington estar detrás de una operación militar para desalojar a Nicolás Maduro de la Presidencia y a la derecha española de «sumarse en tromba».

«La derecha española se suma en tromba a esa operación. ¿Qué piensan hacer al día siguiente de reconocer a Guaidó en un país en crisis, polarizado y dividido? ¿Qué buscan al alentar un escenario de confrontación? ¿Qué ha logrado en estos años su oposición radical al diálogo?», recalca Bustinduy en otro mensaje en Twitter.

Por ello, defiende que España y Europa apoyen una mediación internacional y una solución pacífica y democrática para la crisis que vive Venezuela. «Ningún demócrata puede alentar o justificar un golpe militar o una guerra en Venezuela», ha subrayado el diputado ‘morado’.

«Los gobiernos no se autoproclaman, ni son decretados desde Washington. Se eligen y se cambian en las urnas», ha resumido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora