13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Predominio de tiempo estable mañana con temperaturas significativamente bajas en el interior y en el litoral cantábrico

MÁS INFORMACIÓN

El tiempo estará este lunes estable con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas significativamente bajas en buena parte del interior peninsular y litoral cantábrico, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, el cielo estará nuboso en el Cantábrico oriental, y con algunos intervalos de nubes bajas en el resto del litoral cantábrico, litoral sudeste peninsular y Baleares, sin descartar del todo alguna precipitación débil y ocasional.

Probables calimas en Canarias y probables nieblas matinales en valles de Extremadura, interior del País Vasco y alto Ebro, sin descartarlas en Galicia y depresiones del noreste.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad norte peninsular y área mediterránea, al igual que las nocturnas en el nordeste de la Península. Continuarán las heladas en gran parte del interior peninsular, más intensas en ambas mesetas y Pirineos.

El viento soplará de componente este en el litoral cantábrico y Canarias, y predominio de la componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, desembocadura del Ebro y Menorca.

Este lunes estarán en aviso naranja por fenómenos costeros Gerona y Menorca; y en aviso amarillo Mallorca.

Además, estarán en riesgo por temperaturas mínimas Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Madrid, Navarra, A Coruña, Lugo, Orense, Álava, Guipúzcoa y Asturias.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora