25.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Rato asegura que la salida a Bolsa de Bankia era la única opción viable para la entidad

MÁS INFORMACIÓN

El expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, ha asegurado que la salida a Bolsa de la entidad en julio de 2011 era la única opción viable que permitía no sobrepasar la línea roja establecida por los propios directivos y que apuntaba a no perder una posición de control con un claro interés «económico», así como ser nacionalizada.

Así lo ha indicado durante su comparecencia en la segunda sesión del juicio por la salida a Bolsa de Bankia, que se reanudó ayer martes en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) y prosigue este miércoles con las preguntas de la fiscal del Ministerio Público Carmen Launa.

Rato ha explicado que otra de las opciones, además de la salida a Bolsa de Bankia, era la de colocar un 20% del capital con derechos de voto. No obstante, el que también fuera exdirector gerente del Fondo Monetario Internacioanl (FMI) y que cumple actualmente una pena de cuatro años y medio en la cárcel de Soto de Real por el caso de las ‘tarjetas black’, ha negado que recibiera alguna oferta «seria y discutible» para avanzar en esa vía.

«Si hubiera habido una oferta seria y discutible de algún grupo extranjero se podría haber valorado, pero esto no fue así. No había nadie en el mercado que tuviera una mínima solvencia que se acercara a negociar en tomar una posición», ha dicho, añadiendo que no se llegó a valorar «de verdad» otra opción que no fuera la salida a Bolsa, ya que la entrada de un «grupo extraño» cambiaba las reglas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora