15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Rescatados 67 inmigrantes, entre ellos dos menores, de una patera cerca de isla de Alborán

MÁS INFORMACIÓN

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la mañana de este lunes a un total de 67 personas cuando navegaban a bordo de una patera localizada cerca de la isla de Alborán, después de haber salido de la costa de Tcharrana (Marruecos).

Sobre las 08,30 horas de este lunes el centro de coordinación de Salvamento Marítimo recibió una llamada informando de la posible salida de una patera de la costa de Tcharrana. Según ha informado un portavoz del departamento del Ministerio de Fomento a Europa Press, de inmediato se movilizó la Guardamar Concepción Arenal y el avión Sasemar 101 para realizar las labores de búsqueda.

Igualmente, se trasladó aviso a navegantes en la zona para que los buques extremaran la vigilancia ante la posible localización de la infraembarcación. De forma paralela, se comunicó la situación al destacamento de la Armada en la isla de Alborán, quien sobre las 09,30 horas alertó del avistamiento de la patera a una milla y media de la isla.

Con esa posición, la Guardamar Concepción Arenal, sobre las 11,00 horas, avisó la patera y unos 20 minutos más tarde procedió al rescate de los ocupante de la misma, 67 personas. Entre ellos, 47 varones, 18 mujeres y dos niños, que se encuentran en aparente buen estado de salud.

De forma previa al rescate de los ocupantes de la patera, Salvamento Marítimo ha recibido un aviso de la posible presencia de otra patera en la zona, por lo que los efectivos del departamento del Ministerio de Fomento permanecen en este área en la búsqueda de la misma.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora