20.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Susana Díaz pide a la «mayoría del progreso» de Andalucía que «esté movilizada contra la extrema derecha»

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y secretaria general de PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este domingo a la «mayoría del progreso» que hay en la comunidad andaluza que «ha de estar movilizada contra la extrema derecha».

En una carta, recogida por Europa Press, Díaz ha hecho un llamamiento a los andaluces porque «debemos implicarnos al máximo en combatir a la derecha que ha blanqueado y dado protagonismo en las instituciones al franquismo político».

«Los que propugnan la política del odio y el enfrentamiento entre andaluces y entre españoles, pretenden dinamitar la convivencia democrática con planteamientos retrógrados que niegan la pluralidad de nuestra sociedad», ha advertido.

A juicio de la socialista, «han venido a cuestionar la igualdad entre mujeres y hombres y quieren desamortizar los servicios públicos que nos garantizan esa igualdad», a lo que ha respondido que el PSOE-A «siempre será garantía de igualdad, justicia social y defensa de los intereses generales de esta tierra» frente a «involución, reacción y salvaguarda de los valores democráticos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora