22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Teresa Mallada será la candidata del PP por Asturias en las próximas elecciones autonómicas

MÁS INFORMACIÓN

La expresidenta de Hunosa Teresa Mallada será la candidata del Partido Popular al Principado de Asturias en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 26 de mayo, en sustitución de la actual presidenta del PP regional, Mercedes Fernández, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

‘Génova’ ha optado por Mallada –que es también presidenta del PP de Aller, su municipio natal– porque obtiene una mejor valoración en las encuestas internas que ha realizado. Pero sobre todo el punto determinante ha sido que esta concejal logra una valoración superior a la de Mercedes Fernández entre los votantes de Foro y Cs, han indicado las mismas fuentes.

El líder del PP, Pablo Casado tiene previsto viajar este viernes a Asturias para presentar la candidatura de Mallada. El pasado mes de diciembre, ya aseguró que su partido «no va a competir con Foro» en Asturias sino contra un «posible gobierno de comunistas y socialistas», al igual que en otras comunidades. Previamente Fernández había admitido estar «cansada» de recibir los «guantazos y bofetones» del partido de Francisco Álvarez-Cascos, aunque no cerró la puerta a una futura alianza.

El cambio en el cabeza de cartel del PP por Asturias para las autonómicas se suma al que se conoció este domingo para Cantabria, donde liderará la lista la medallista olímpica, parlamentaria regional y miembro de la Ejecutiva Nacional del PP, Ruth Beitia, frente a la actual presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora