13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Un ‘free tour’ recorrerá Bruselas para acercar la ciudad a los refugiados que quieran empezar una nueva vida

MÁS INFORMACIÓN

Guruwalk y BXL Refugees han organizado un tour gratuito por Bruselas quee presentará la cultura e historia de la ciudad a aquellos refugiados que quieran empezar una nueva vida en essta capital europea.

Sudán, Egipto, Palestina o Eritrea son los países de origen de los refugiados que han buscado en Bruselas un nuevo comienzo. El tour busca mostrar una ciudad a los recién llegados gracias a esta idea que pusieron en común dos amigos apasionados por la ciudad, el guía aficionado, Brieuc Heyvaert y uno de los responsables de Guruwalk, Bernard Sury.

«No tratamos únicamente de explicar la historia, sino de mostrar el lado multicultural de Bruselas para que comprendan que tienen su nuevo hogar», dice Brieuc Heyvaert.

Los rincones típicos y atípicos de Bruselas son presentados en francés ya que es el idioma que están actualmente cursando gracias a la plataforma BXLRefugees, aunque junto con los dos guías aficionados, también acompañan al grupo tres intérpretes árabes que les ayudan a terminar de transmitir la información durante el recorrido.

El primer tour tuvo lugar el pasado 22 de diciembre y los llevo por todo el centro de la capital europea, desde la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula hasta el Parlamento, el Palacio Real, la Plaza Mayor, con cierre en el mercado navideño.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora