13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Borrell avisa que un Gobierno con VOX no permitiría las «toneladas de diálogo» necesarias para solución en Cataluña

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha alertado este lunes sobre la llegada de la «derecha extrema» a España a través de VOX y ha avisado de que contar con el partido de Santiago Abascal para formar Gobierno tras las elecciones de abril no permitirá las «toneladas de diálogo» que, a su juicio, son necesarias para resolver la crisis en Cataluña.

En declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reunión de ministros de la UE, Borrell ha advertido que la extrema derecha ha «emergido» ahora en el panorama electoral español y ha recordado que en el pasado él presumía ante colegas europeas de que este fenómeno no hubiera llegado a España.

Así, ha considerado «preocupante» que se pueda producir una alianza de VOX con «otras formaciones políticas», en una alusión sin mencionarlos a PP y Ciudadanos, y ha añadido que «sinceramente, no es lo que España necesita».

«Tampoco es el (escenario) que permitiría resolver la cuestión catalana, que requiere toneladas de voluntad de diálogo», ha explicado Borrell, para señalar que las elecciones anticipadas del de abril serán «trascendentales».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora