13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Carmen Calvo acusa a «la derecha» de no aceptar la Constitución: «Estamos ante una involución democrática»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado a PP, Ciudadanos y Vox de no aceptar la Constitución con sus ataques al Gobierno y su insistencia en que convoque elecciones. La número ‘dos’ engloba a los tres partidos en un frente de derechas al que acusa de protagonizar una «involución democrática».

«Estamos delante de una derecha que tiene tres partidos pero que es una, que todavía no acepta la Constitución», ha asegurado Calvo en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, respondiendo a las críticas de la concentración de este domingo en Colón donde, ha dicho, se puso en entredicho la legitimidad del Gobierno.

Calvo ha defendido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene la misma legitimidad que el anterior Gobierno de Mariano Rajoy porque salió de los escaños del Congreso de los Diputados.

«Estamos en una involución de 40 años de cultura política democrática, donde este país había avanzado mucho en convivencia. Hay algunos asuntos que están traspasando unos límites inquietantes», ha recalcado.

«No aceptan la moción de censura, es en lo que están. Ayer se denominaba al gobierno anticonstitucional, lo que es vulnerar la Constitución con solo decirlo», ha insistido la vicepresidenta, quien ha asegurado que la petición que le hacían a Sánchez de convocar elecciones nada más vencer la moción de censura infringía la propia Constitución, ya que la convocatoria depende del poder ejecutivo y no del legislativo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora