7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Casado asegura que PP, Cs y Vox van «juntos» a la concentración de Madrid: «En esto no hay carrera»

MÁS INFORMACIÓN

Admite que lo que buscan es que la sociedad española «diga que tiene que haber elecciones porque Sánchez es rehén del independentismo».

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la concentración en la madrileña Plaza de Colón este domingo es «abierta» y busca que la sociedad le diga a Pedro Sánchez que tiene que convocar elecciones generales ya. Además, ha rechazado que esté compitiendo con Ciudadanos para ver qué fuerza tiene más protagonismo.

«En esto no hay carrera, vamos todos juntos. Es de relevos o como mucho de equipos», ha manifestado el líder de los ‘populares’ antes de reunirse con el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen.

Casado ha señalado que a lo largo de esta jornada ha conversado con Cs, Vox, pero también con Unión del Pueblo Navarro (UPN), Coalición Canaria, Foro Asturias y Partido Aragonés (PAR) para que se sumen a esa movilización del domingo a las 12.00 horas. Los promotores quieren expresar su «repulsa» por la decisión de Sánchez de aceptar la figura de un relator en la mesa de partidos en Cataluña.

ESCUCHAR A FUNDACIONES Y ASOCIACIONES

Además, el líder del PP ha señalado que van a oír a «todas las asociaciones y fundaciones de la sociedad civil» que sean constitucionalistas, incluidas las víctimas del terrorismo, que quieran participar.

Según ha dicho, es una «convocatoria abierta» a la que se puede sumar todo aquel que «comparta el anhelo de una España constitucional y unida frente a los chantajes independentistas».

Al ser preguntado si ha encontrado algún problema al negociar con Vox y Cs esta convocatoria, ha declarado que «en absoluto» y ha añadido que no buscan el protagonismo de los partidos sino que sea la sociedad española la que «diga que tiene que haber elecciones porque Sánchez es rehén de los independentistas».

Finalmente, ha pronosticado que vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, se interesará por la situación en Cataluña y ha confirmado que le trasladará el compromiso del PP con la «legalidad». Además, ha dicho que espera que lo que está ocurriendo no sea «un freno a la situación económica y a la coyuntura de la política exterior española».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora