11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Detenido por robar e intentar asfixiar con una sábana a su expareja en connivencia con un hijo de ella

MÁS INFORMACIÓN

El arrestado tenía siete reclamaciones judiciales por causas diferentes, todas para su ingreso en prisión.

Un hombre de 44 años y nacionalidad española ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por presuntamente robar e intentar asfixiar con una sábana a su expareja. Asimismo ha sido arrestado un hijo de la víctima, quien habría acudido a la vivienda de su madre en compañía del principal investigado y no habría hecho nada para impedir la agresión y consiguiente robo. Ambos están en prisión preventiva.

Los hechos se produjeron el pasado 29 de enero en un domicilio de Málaga cuando una mujer recibía la visita inesperada de su excompañero sentimental y un hijo de ella. Después de hacerles pasar, y transcurrido un breve espacio de tiempo, la que fuera pareja cogió una sábana del inmueble, rodeó el cuello de la mujer con la tela y comenzó a asfixiarla, todo ello ante la pasividad del tercero de los implicados, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Acto seguido, la expareja y el familiar de la víctima sustrajeron 1.000 euros, tarjetas de crédito y dos teléfonos móviles, abandonando ambos el domicilio. En el momento en el que recobró el conocimiento fue la propia víctima quien telefoneó al 091 informando de lo sucedido.

SIN DENUNCIAS PREVIAS

Una vez facilitada asistencia sanitaria a la víctima en un hospital en Málaga capital, los agentes la llevaron a su domicilio y establecieron un permanente dispositivo de protección en torno a su persona, hasta la detención de su expareja. No existían denuncias anteriores por violencia de género, han precisado.

Tras las pesquisas realizadas, agentes de la Unidad de Familia y Atención al Ciudadano (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga localizaban a los presuntos responsables la madrugada del 31 de enero en un domicilio de un conocido de estos. En el momento de la detención se les intervinieron dos tarjetas de crédito y otros tantos teléfonos móviles propiedad de la víctima.

Sobre el principal investigado, que fue arrestado por su presunta implicación en los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia y malos tratos, pesaban siete reclamaciones judiciales por causas diferentes, todas para su ingreso en prisión. Por su parte, el hijo de la víctima, que convivía con su madre en la fecha de los hechos, se le atribuyó únicamente un presunto robo con violencia. A este también le constaba una reclamación judicial para ingreso en prisión por otra causa anterior.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora