7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Corte Inglés se apoya en 300 proveedores como Bimbo, Florette o Gullón para fabricar su marca propia

MÁS INFORMACIÓN

Calidad del producto, innovación y apuesta por la sostenibilidad, criterios para la elección de los proveedores

. El Corte Inglés se apoya y confía en unos 300 proveedores para la fabricación de los productos de su marca propia desde hace más de 15 años, entre las que figuran firmas como Florette, Grupo Bimbo, Herederos de Marqués de Riscal, Gullón o Dulcesol, entre otras.

En concreto, el gigante de la distribución española apuesta por la experiencia, la garantía y la calidad que ofrecen estas reconocidas firmas para que sean los encargados de elaborar los cerca de 16.000 referencias de su marca ‘El Corte Inglés’ que están presentes en los lineales de sus centros comerciales, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

El Corte Inglés lanzó a mediados de los años 90 la primera gama de productos marca ‘El Corte Inglés’ para en 1997 realizar su primer catálogo monográfico de alimentos de esta enseña y desde entonces ir ampliando su cuidada selección de productos hasta superar los 16.000 actuales.

Entre las empresas que están detrás de los productos de marca propia de El Corte Inglés están firmas como Cidacos, Florette, Ahumados Domínguez, Mantequerías Arias, Angulas Aguinaga, Julián Martín, Coren, Montepinos, Grupo Damm, Dagu, Delfín Ultracongelados, Grupo Bimbo, Gullón, Dulcesol, Helios, Acesur, Grupo Iberleche (integrado por Cooperativas Lácteas Unidas, Corporación Alimentaria Peñasanta y Leche Celta), Almendra y Miel, Grupo Palacios y Bajamar, entre otras.

El Corte Inglés realiza la elección de sus proveedores basándose en criterios como la calidad del producto, que las empresas sean de reconocido prestigio y que pasen rigurosos controles de calidad en sus procesos de fabricación, que apuesten por la sostenibilidad, la innovación y el I+D y que tienen un servicio garantizado.

La firma presidida por Jesús Nuño de la Rosa apuesta por fabricantes, que con sus marcas reconocidas demuestran su buen hacer y que de la mano de El Corte Inglés tienen la posibilidad de ofrecer una gran oferta competitiva a los clientes.

De esta forma, en los lineales de la sección de alimentación de los centros comerciales figura la mayonesa, que elabora Packalia, perteneciente al Grupo Ybarra, el tomate entero pelado y triturado de Cidacos a los productos de IV Gama (hortalizas y frutas envasadas listas para consumir) de Vegamayor, el proveedor que hace Florette, mientras que los surimis de pescado los produce Angulas Aguinaga.

Además, detrás de los ibéricos como el jamón, la paleta y los embutidos los fabrica la firma Julián Martín; y detrás del salmón ahumado está la histórica Ahumados Domínguez, mientras que el queso fresco lo produce Mantequerías Arias y el pollo de corral llega desde Coren y los huevos los producen Dagu y Gallega de Alimentación.

Respecto a las bebidas, el agua mineral la embotella Montepinos, que pertenece a Vichy Catalán, mientras que la cerveza la fabrica Fontsalem (Grupo Damm). Por su parte, Herederos Marqués de Riscal es la encargada de elaborar el vino D.O Rueda de Viñas Altas, una marca exclusiva del Grupo El Corte Inglés.

Delfin Ultracongelados es la marca encargada de proporcionar los langostinos, que tienen certificado ASC, y el bacalao congelados, que cuenta con certificado MSC, que identifica como producto obtenido mediante la pesca responsable y sostenible.

Por otro lado, Pimad, que pertenece a Grupo Bimbo, es el fabricante del pan de molde, mientras que las galletas las elabora Seurodis, que fabrica marcas como Cuétara, y la bollería procede de Dulcesol. Además, la mermelada extra, que contiene el mayor porcentaje de fruta del mercado con un 60% en su composición, es suministrada por Helios.

Uno de los productos más característicos de España, los aceites de oliva virgen extra los proporciona Acesur, empresa que fabrica Coosur y La Española, mientras que la leche la elabora el Grupo Iberleche, que está integrado por Celta, Central Lechera Asturiana y Feiraco.

El Corte Inglés confía en Almendra y Miel, fabricantes de El Almendro y 1880, Chocolates Lacasa, La Estepeña, Turrones Vicens y Delaviuda para la fabricación de sus turrones y dulces navideños.

Por su parte, las tortillas y las sartas de chorizo las fabrica el Grupo Palacios, mientras que los espárragos, con una referencia con D.O de Navarra, los elabora Bajamar.

DESDE WILKINSON A FOXY PARA LOS PRODUCTOS DE PERFUMERÍA

En la categoría de perfumería y limpieza, el gigante de la distribución española confía también en reconocidas firmas como Edgwell, que fabrica Wilkinson para sus maquinillas de afeitar, mientras que los pañales y compresas los produce Laboratorios Indas (Indasec) y los productos de celulosa como servilletas, rollos de cocina, tissues y papel higiénico lo producen entre Sofidel y Foxy.

Por su parte, los ambientadores e insecticidas los proporciona Zelnova, firma encargada de fabricar Casa Jardín, mientras que los limpiadores son fabricados por la compañía ‘Marcas Propias y Distribución’, que produce la marca Las Tres Brujas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora