14 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

El Gobierno asegura que trabaja en una estrategia para evitar llegadas irregulares de migrantes a España

MÁS INFORMACIÓN

La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, ha asegurado que el Gobierno «está trabajando en una estrategia» para evitar las llegadas irregulares» de migrantes que, huyendo de sus países de origen, «arriesgan» sus vidas en travesías por mar.

«El Gobierno está trabajando en una estrategia efectivamente que evite llegadas irregulares, que evite que las personas hagan esa travesía en la que pueden perder la vida y que además no existe viaje de éxito», ha señalado en declaraciones a los periodistas, tras participar en la presentación del anuario CIDOB de la inmigración 2018, elaborado con el apoyo de La Caixa.

En este sentido, Rumí ha dicho que el Ejecutivo está trabajando de manera conjunta con el objetivo de que esta estrategia para reducir los flujos irregulares «tenga éxito».

«Cada vez que tenga éxito una llegada de una persona por el canal seguro y el de la integración, habrá que trabajar menos en el ámbito del control y la lucha contra la inmigración irregular», ha argumentado, reivindicando las vías legales, seguras y ordenadas para migrar.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora