10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Ibex 35 abre en rojo (-0,1%), pendiente de la primera subasta del Tesoro tras anuncio de elecciones

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 0,1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.146,4 enteros a las 9.01 horas, en un escenario marcado de nuevo por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y por la vuelta a la actividad de Wall Street tras el parón de ayer por el ‘Día del Presidente’.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 9.100 enteros, a la espera de que el viceprimer ministro de China, Liu He, se desplace este jueves y viernes a Estados Unidos para continuar con las negociaciones comerciales con Washington.

En España, los inversores estarán pendientes del Tesoro Público, que vuelve este martes a los mercados con una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses, con la que espera captar entre 500 y 1.500 millones de euros.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa testará el interés de los inversores en la deuda española por primera vez después del anuncio realizado el pasado viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocatoria de elecciones generales el próximo 28 de abril.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos eran para Bankia (-0,8%), Santander (-0,6%), Caixabank (-0,6%), Bankinter (-0,6%), Cie Automotive (-0,5%) y BBVA (-0,4%), mientras que en el lado contrario se colocaban Melia Hotels International (+0,7%), Inditex (+0,5%), Mediaset (+0,3%) y Amadeus (+0,2%).

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,2% en el caso de Francfort y Londres y del 0,1% para París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 66,57 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56,05 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1295 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 112 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,2%.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora