5.2 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

El PP censura que Sánchez pueda aceptar un mediador: «No hay nada que dialogar con los que quieren romper España»

MÁS INFORMACIÓN

Montserrat acusa al presidente de querer «continuar un día más en Moncloa» y subraya que «ahora es la hora de la Justicia»

. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha censurado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pueda plantearse la posibilidad de aceptar la figura de un notario o mediador en sus conversaciones con la Generalitat, ya que, según ha recalcado, «no hay nada que dialogar con los que quieren romper España». «Ahora es la hora de la Justicia», ha proclamado.

Así se ha pronunciado después de que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, haya admitido que el Gobierno y la Generalitat están estudiando la posibilidad de nombrar a alguien que dé «fe» del contenido de las negociaciones que mantienen durante sus encuentros. Se exploraría así la demanda de la parte catalana, y que también planteó el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, de incorporar a una especie de mediador en estas conversaciones.

«No hay nada que dialogar con aquellos que quieren romper España, ahora es la hora de la Justicia», ha proclamado Montserrat en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso.

«NO PUEDE QUEDAR IMPUNE EL GOLPE DE ESTADO»

En este sentido, y a pocos días de que arranque el juicio por el ‘procés’, la portavoz del Grupo Popular ha insistido en que es el momento de Justicia, que «va a demostrar» que todos los ciudadanos son «iguales. «No puede quedar impune en España un golpe de Estado que hicieron los independentistas a todos los españoles», ha aseverado.

Montserrat ha afirmado que el PP exige «ley y convivencia en Cataluña» y ha añadido que son «el único» partido que «siempre ha frenado al independentismo y defendido la unidad de España». Según ha señalado, así lo demuestran las iniciativas del Grupo Popular en el Parlamento y que han sido «rechazadas por el PSOE y el sanchismo».

Después de que el PDeCAT haya dado un ultimátum hasta el viernes para abrir una mesa con un «observador» para no enmendar a la totalidad los Presupuestos, Montserrat ha recalcado que evidencia que «el independentismo pretende continuar rompiendo a España» y Pedro Sánchez «lo que pretende es continuar un día más en Moncloa, sin importarle lo que necesitan de verdad los españoles».

Montserrat ha subrayado que lo que necesitan los españoles son «puestos de trabajo» y «sacar a este país de la crisis», por lo que hay que apostar por unos Presupuestos con «bajada de impuestos, creación de empleo» y que sean una «oportunidad» para los españoles.

«KALE BORROKA» A JUECES Y FISCALES ANTE EL JUICIO

La portavoz del Grupo Popular ha denunciado que en los días previos al juicio a los «golpistas independentistas» la «kale borroka» está «atacando a jueces y fiscales agitados» por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Y mientras eso sucede, ha proseguido, el jefe del Ejecutivo está «cruzado de brazos» porque solo está «pensando en cómo mantenerse un día más en Moncloa y sentado en su Falcon». Eso sí, ha insistido en que ahora es la «hora de la justicia» y que el «golpe de Estado» no puede quedar «impune».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora