18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El presidente del PPC acusa a Arrimadas de «legitimar» a Puigdemont con su visita a Waterloo: «Es un despropósito»

MÁS INFORMACIÓN

Avisa a la líder de Cs que su iniciativa roza el populismo y le recuerda que Puigdemont es el «campeón mundial del populismo».

El presidente del Partido Popular catalán, Alejandro Fernández, ha acusado este viernes a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de «legitimar» con su visita a Waterloo a un «prófugo de la Justicia» como es Carles Puigdemont. A su entender, esta decisión del partido naranja es «una barbaridad» y un «despropósito».

Así lo ha asegurado a Europa Press después de que Arrimadas haya anunciado que este domingo irá a Waterloo (Bélgica) acompañada de diputados de Cs en el Parlament para «recordarle» a Puigdemont que «la república no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia».

Fernández ha subrayado que hay que apostar por «cortar» el «cordón umbilical» entre Waterloo y la Presidencia de la Generalitat en vez de «ir a reforzarle». «Está legitimando a un prófugo de la Justicia, dándole categoría de interlocutor. Es una barbaridad», ha enfatizado.

DAR CATEGORÍA DE INTERLOCUTOR A UN PRÓFUGO

Por todo ello, el presidente del PP catalán ha recriminado a Arrimadas que se plantee «ir a visitar a un prófugo de la Justicia» y ha insistido en que no se puede actuar como si Puigdemont fuera un líder político con capacidad de interlocución.

Fernández ha subrayado que la decisión de Arrimadas, en plena precampaña electoral, «tiene elementos de populismo». «Y Puigdemont es el campeón mundial del populismo», ha avisado Fernández, en declaraciones a Europa Press.

«Pretender competir en populismo con el rey del populismo no sólo es absurdo, sino contraproducente. Una competición de cartelitos que dará alas a Puigdemont, que debe estar frotándose las manos», ha señalado también el dirigente del PP en su cuenta de Twitter.

«PARAR WATERLOO»

Precisamente Fernández ha insistido estos días en la necesidad de «parar Waterloo», ya que, según ha pronosticado, puede producirse «otro intento de primavera catalana lanzando a las masas a las instituciones».

Según el líder del PPC, Puigdemont dirige desde Waterloo la Generalitat de Cataluña» y hay que «desarticular» y «desactivar» el «movimiento nacional populista porque si no sus consecuencias serán «terribles».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora