12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Ellen Page protagoniza The Umbrella Academy, la serie de «superhéroes disfuncionales» de Netflix

MÁS INFORMACIÓN

Netflix sigue aumentando su catálogo de producciones originales con The Umbrella Academy, nueva serie de superhéroes basada en el cómic homónimo de Gerard Way, vocalista de la banda My Chemical Romance, y el artista Gabriel Bá. La ficción, que llegará a la plataforma el próximo viernes 15 de febrero, narra la historia de seis jóvenes con superpoderes que crecen juntos y que, tras el fallecimiento de su padre adoptivo, deberán reunirse y formar un equipo para salvar al mundo del inminente Apocalipsis.

Ellen Page, Aidan Gallagher, Robert Sheehan, Tom Hopper, David Castañeda y Emmy Raver-Lampman dan vida a estos disfuncionales hermanos, que se enfrentarán a los villanos Hazel y Cha Cha, interpretados por Cameron Britton y Mary J. Blige respectivamente.

The Umbrella Academy presenta una vuelta de tuerca a las series de superhéroes poniendo el foco, aseguran sus protagonistas, no en la acción sino en las relaciones familiares de los personajes. «Tiene todos estos elementos de superhéroes, es maravillosa visualmente, tiene secuencias increíbles, pero el núcleo es que es profunda emocionalmente», explicó Ellen Page en una entrevista concedida a Europa Press durante la presentación de la serie en Londres.

La actriz da vida a Vanya, la única de los hermanos que carece de superpoderes, que sustituye su carencia con una increíble habilidad para tocar el violín. «No había tocado nunca antes, fue muy difícil», confesó.

«Hay muchas series de superhéroes, así que el hecho de que fuese tan diferente y que el foco estuviera tan puesto en la familia es lo que la hace interesante», apuntó Tom Hopper, encargado de encarnar a Luther, quien adopta el rol de «hermano mayor». Emmy Raver-Lampman da vida a Allison, la más «cariñosa» de esta «disfuncional» familia y quien intentará «que todos se lleven bien».

«Los elementos de superhéroes por sí solos no tienen fuerza, se trata de cómo los seres humanos rotos que hay detrás usan esas habilidades», señaló Robert Sheehan. Su personaje, Klaus, es la oveja negra de la familia. Un joven con la capacidad de hablar con los muertos que «evitará usar su poder todo lo que pueda». Para David Castañeda, quien encarna a Diego, The Umbrella Academy va más allá de las capas y las máscaras a las que acostumbra el género. «Hay mucho más que explorar que el simple hecho de ser invencible», agregó.

VILLANOS AL ESTILO PULP FICTION

Como en toda historia de superhéroes, no podían faltar los villanos, que también han dejado a un lado la estética típica del género y atormentarán a los protagonistas al más puro estilo de Jules Winnfield y Vincent Vega en ‘Pulp Fiction’, tal y como destacó Mary J. Blige. «El traje fue excelente. Fue fácil meterse en el personaje. El traje, la peluca, todo era como ‘Cha Cha está aquí'», contó la rapera, que resaltó la naturaleza «poco común» de su personaje. «Es una mujer matando mucha gente, es algo raro».

Junto a Cha Cha estará Hazel, «un villano confuso» según el actor Cameron Britton, quien se inspiró en la interpretación de Vincent D’Onofrio como Kingpin en Daredevil. Por su parte, Blige le dio un toque más alejado del mundo de los superhéroes a su personaje, inspirándose en «la vida, la gente, ya sabes, simplemente tener un mal día», bromeó.

«TIENEN TIEMPO, RECURSOS, DINERO… ES NETFLIX»

Steve Blackman ha sido el encargado de adaptar la novela gráfica a la pequeña pantalla, una tarea difícil debido a la breve extensión de la fuente original. «Estos cómics no son largos y tuve que hacer diez horas de serie de televisión. Mucho de ello fue coger algunas ideas y expandirlas», explicó Blackman, quien reconoció la enorme responsabilidad respecto a los fans de la historia original. «Quiero que los fans amen la serie y no cambiarla tan drásticamente. La idea es que los fans la amen y además atraer a un nuevo grupo de gente».

Una preocupación que también comparte el reparto. «No queremos decepcionarles así que hay mucha presión», señaló Hopper. Sin embargo, los actores confían en la plataforma de entretenimiento. «Tienen tiempo, tienen recursos, tienen dinero tío, es Netflix», bromeó Sheehan.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora