7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Ingresan en el CIE dos de los seis hombres puestos en libertad por la agresión sexual en Sabadell

MÁS INFORMACIÓN

Dos de los seis detenidos que este jueves han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial por la agresión sexual múltiple a una joven de 18 años, cometida en Sabadell la madrugada del pasado domingo, han ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjería (CIE) de Barcelona.

Ambos contaban con una orden de expulsión del país y nada más acabar su comparecencia ante el magistrado del Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell han sido trasladados a estas instalaciones, que se encuentran en la Zona Franca de la capital catalana, según han explicado a Europa Press fuentes de su defensa.

El juez ha dictado para los dos libertad provisional con comparecencia periódica semanal, retirada de pasaporte y prohibición de salir al país, puntualizando en sendos casos que la decisión era exclusivamente para esta causa y sin perjuicio de otras medidas de privación de libertad.

Fuentes judiciales consultadas por Europa Press han precisado que, en caso de que culmine el expediente de expulsión por el que están en el CIE, la Policía lo comunicará previamente al juez para que se pronuncie sobre si se puede llevar a cabo o sigue vigente la prohibición de salir del país.

Otros cuatro detenidos por esta causa han quedado en libertad provisional con las mismas medidas cautelares que estos dos; en cambio, sí ha ingresado en prisión una persona y hay un octavo detenido presuntamente relacionado con la agresión sexual que está previsto que pase a disposición judicial este viernes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora