10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La vicepresidenta del Gobierno reivindica en Lugo el PSOE como «garantía de la constitución de España y la democracia»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha reivindicado al PSOE «como la garantía de la Constitución de España y de la democracia», en un acto celebrado en Lugo, en el Hotel Torre de Núñez, en un salón que se quedó pequeño para los centenares de personas que acudieron.

Carmen Calvo ha estado por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, el secretario provincial, Álvaro Santos, el delegado del Gobierno, Javier Losada, la subdelegada, Isabel Rodríguez, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y numerosos alcaldes de la provincia.

La vicepresidenta ha acusado a las formaciones de derecha, «al trío de Colón», de posar su vista «en la negrura de una dictadura». «Frente a eso estamos los socialistas, y también los hombres y mujeres que votan al partido socialista», ha asegurado.

«Somos la garantía de la constitución de España y de la democracia. Lo somos y los hemos demostrado estos ocho meses todas las semanas. Una España a la que le sobra tensión y mentiras en la política», ha defendido.

Carmen Calvo ha subrayado que a los socialistas les interesa el poder porque «se hace política con él», frente a aquellos que «han tardado un minuto en llegar al poder desde la socialdemocracia, según decían sus papeles, a abrazarse a Vox», clamaba contra Ciudadanos.

«Han tardado cinco años en dejarnos claro a que venían, y a dejarnos claro de qué iban, pero aquí estamos 140 años (desde la fundación del PSOE) trabajando por este país, dejándonoslo todo, alguno incluso la vida. A nosotros no nos dice nadie lo que es amar a España», ha proclamado entre aplausos.

La política andaluza ha resaltado que «la constitución abarca a todos, en un Estado de Derecho». «A esta constitución que es nuestra democracia, los socialistas hemos contribuido los que más y nadie va a decirnos los que son los constitucionalistas, nadie», clamaba.

Ha acusado a la derecha en España de haberse «radicalizado hasta el punto de casi no poder reconocerla» y a «la otra derecha que venía a innovar, a regenerar» de «abrazarse a la peor versión aznarista del PP y finalmente a Vox».

Calvo ha lamentado que la ultraderecha irrumpa en un país como España que hasta este momento estaba «a salvo». «La creíamos minoritaria pero no la esperábamos del brazo de dos partidos como es el PP y Ciudadanos. Y esta sí que es una novedad, porque los partidos liberales y conservadores en Europa han hecho su trabajo de contener a la ultraderecha en donde ha tocado hacerlo, y la novedad es que la derecha española no lo está haciendo», ha censurado.

Al hilo de esto ha dejado caer que, «ojalá» el debate girase como en el pacto de Toledo sobre garantizar el incremento al IPC de las pensiones o de los «800 millones de euros» (de los presupuestos generales) a los que ha renunciado Casado con Feijóo para Galicia».

«Una tierra como Galicia a la que nosotros hemos procurado, y en muy poco tiempo, garantizar Navantia y el AVE» ha ensalzado finalmente Carmen Calvo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora