10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Penélope Cruz, Belén Rueda, Óscar Jaenada o Paco León, entre los 66 nominados a los Premios de la Unión de Actores

MÁS INFORMACIÓN

Un total de 66 intérpretes, entre ellos Penélope Cruz, Belén Rueda, Óscar Jaenada o Paco León, están entre los nominados por su trabajo en cine, teatro y televisión de la 28 edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, que se celebrará el próximo 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Estos actores han sido elegidos entre más de 1800 candidatos, siendo los propios actores y actrices los que eligen a los ganadores. Por número de intérpretes nominados, ‘El Reino’, la cinta de Rodrigo Sorogoyen, es la favorita en cine.

‘Arde Madrid’, ‘Fariña’ y ‘La casa de papel’ ocupan la mayor parte de nominaciones en televisión, mientras que ‘Billy Elliot’, ‘Hablar por hablar’, ‘El auto de los inocentes’ y ‘1984’ son las favoritas en teatro.

Este año, como novedad, los premios de la Unión de Actores y Actrices cuentan con un nuevo galardón a Mejor Actor y Actriz en Producción Internacional, para el que están nominados en la categoría masculina Alberto Ammann por ‘Narcos’, Oscar Jaenada por ‘Luis Miguel’ y Paco León por ‘La casa de las flores’; y en la categoría femenina las nominadas son Penélope Cruz por ‘American Crime Story: Versace’ y Belén Rueda y Natalia de Molina por ‘No dormirás’.

Además, en la ceremonia que tendrá lugar el día 11 de marzo en el Teatro Circo Price, se entregarán los otros tres galardones especiales: el ‘Premio a Toda una Vida’, un reconocimiento a la trayectoria profesional de actores y actrices que ya albergan en su palmarés Juan Margallo, José Sacristán o Concha Velasco, entre otros.

El «Premio Especial de la Unión’, otorgado por la Junta de Gobierno de la Unión de Actores y Actrices, que reconoce la labor y compromiso social de una persona o entidad; y el ‘Premio Mujeres en Unión’, que otorga la Secretaría de Igualdad de la Unión por su compromiso con la igualdad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora