14.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Activos cinco incendios de los 17 provocados este domingo en Cantabria

MÁS INFORMACIÓN

Cinco de los 17 incendios forestales provocados este domingo en Cantabria permanecen activos a última hora de la jornada, ha informado el Gobierno regional.

Los fuegos aún no sofocados se registran en Luena, Liérganes, Arredondo, Puente Viesgo y Santiurde de Toranzo, y forman parte de los 17 que se han provocado desde las 19 horas de ayer y que han sido extinguidos por el personal de la Dirección General de Medio Natural del Ejecutivo regional.

Los incendios activos han dado comienzo al intensificarse las rachas de viento sur y suroeste que afectaban a la Comunidad Autónoma, por lo que el Gobierno alerta del «elevado riesgo» de nuevos incendios provocados en las próximas horas y reitera el llamamiento a la colaboración ciudadana.

Desde la citada hora de ayer se han provocado incendios también en Luena; San Pedro del Romeral; Cieza; Cillorigo de Liebána; Corvera de Toranzo; Entrambasaguas; Penagos; Vega de Pas y Valdeolea.

A lo largo de estos tres primeros días de marzo, y hasta el mediodía de este domingo, se han contabilizado un total de 30 fuegos en Cantabria.

La Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta del operativo de lucha contra los incendios forestales en la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma.

Continúan así de guardia 102 agentes del medio natural, 32 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas, todos ellos dependientes de la Dirección General de Medio Natural.

Además, Medio Rural insta a la colaboración con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la propia Consejería o con la Guardia Civil.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora