15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Adam Robitel: «Las Escape Room aportan una experiencia muy cinematográfica»

MÁS INFORMACIÓN

La película de terror ‘Escape Room’ mete a seis desconocidos en una serie de habitaciones llenas de trampas de las que deberán salir. El problema es que lo que empezó como un juego, rápidamente se convierte en una desesperada lucha contra el reloj con sus vidas en peligro, a medida que irán descubriendo poco a poco el verdadero motivo por el que están ahí.

Dirigida por Adam Robitel, el filme adentra al espectador en estas habitaciones del terror que tan populares son hoy en día.

Las escape room están de moda, ¿pero qué te atrajo de ellas desde el punto de vista cinematográfico?

Me gustan los detalles de estas habitaciones y cómo cada una tiene su propia personalidad. Además, son muy cinematográficas y visuales. Las ‘escape room’ son populares porque ofrecen una experiencia única, y esta película te coloca dentro de ellas.

¿Qué dirías que tienen en común las seis personas que colocas en estas habitaciones?

Sin contar demasiado, diría que han sufrido algún trauma. La organización malvada que las diseña cada año escoge un tema que une a los participantes, y en este caso tiene que ver con el pasado de esas personas.

Cada ‘escape room’ es especial y tiene su propia personalidad.

Así es, porque queríamos que cada una ofreciera una experiencia distinta, casi como si fueran mini-películas. Por eso tenemos una sala se convierte en un horno, un cuarto lleno de azulejos o una cabaña que nos transporta a un escenario gélido. Lo pasamos bien diseñándolas…

¿Cuál te asusta más a ti?

La del fuego, porque le idea de morir abrasado me aterroriza. Pero bueno, las demás también me asustan bastante, porque tampoco quiero ser envenenado con gas, así que depende del día*

No hay mucho ‘gore’ ni sangre en el filme.

Ya tenemos bastante de eso en la vida real… Hitchcock era el maestro a la hora de asustarnos sin mostrar demasiado, lo que se convirtió en un reto para mí con este proyecto. Pegar un susto al espectador cortándole la cabeza a alguien es fácil, pero es mucho más complicado mantener esa tensión durante una secuencia de 10 minutos.

¿Qué películas te han influido en tu carrera?

Me han influido clásicos del terror como ‘El exorcista’, ‘La profecía’, ‘La semilla del diablo’ o ‘El resplandor’; pero todo parte de una buena historia y personajes creíbles, con independencia del género. Una vez que tienes eso, ya puedes incluir elementos que den miedo.

Entonces, ¿qué que pretendías con ‘Escape Room’?

Entretener al espectador, asustarle e incluso hacerle reír.

¿Por qué nos gusta ir al cine a pasar miedo?

Precisamente porque es una experiencia que se vive en común, y en ese sentido agradezco que productores como Jason Blum apoye este tipo de filmes y los haga llegar a la audiencia compitiendo con otras producciones mucho más grandes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora