Facebook

Bollywood prepara el remake de Forrest Gump

Forrest Gump, el clásico dirigido por Robert Zemeckis y protagonizado por Tom Hanks, tendrá una versión en Bollywood. La adaptación de la película, titulada Lal Singh Chadha, será dirigida Advait Chandan, con la superestrella del cine indio Aamir Kahn en el papel de Hanks y producción de Viacom 18 Motion Pictures y Aamir Kahn Films, el estudio del actor protagonista.

Forrest Gump fue estrenada en 1994, basándose en la novela homónima de Winston Groom publicada en 1986. Producida con un presupuesto de unos 55 millones de dólares, el filme recaudó más de 700 millones en todo el mundo, además de conseguir seis estatuillas en los Oscar, entre las que obtuvo la de mejor película y mejor actor principal para Hanks.

No es la primera vez que Advait Chandan y Aamir Kahn trabajan juntos. El director de Lal Singh Chadha ya había dirigido al intérprete en Secret Superstar, drama musical de 2017. Según informa The Hollywood Reporter, el remake fue anunciado durante la celebración en Mumbai del 54 cumpleaños del actor, que reveló por qué decidió participar en la adaptación y avanzó que la producción comenzaría en octubre de este año. La película podría estrenarse en otoño de 2020, con bastantes posibilidades de arrasar en la taquilla asiática.

«Hemos comprado los derechos a Paramount. Siempre amé el guión de Forrest Gump. Es una historia maravillosa sobre el personaje, llena de buenos sentimientos. Es una película para toda la familia», declaró la superestrella india. Durante sus más de treinta años de carrera, en los que ha roto -y sigue rompiendo- récords de recaudación, Aamir Kahn ha realizado auténticos taquillazos con proyectos como Dangal, un drama sobre lucha libre que se convirtió en un hito en China.

Este remake no es ninguna sorpresa, ya que India tiene una de las industrias cinematográficas más potentes del mundo del entretenimiento y realiza más películas que ningún otro mercado. Además, Bollywood lleva décadas adaptando películas estadounidenses.

Forrest Gump es la última de una larga lista de adaptaciones de Bollywood de películas estadounidenses, como Chef, de Jon Favreau, o Noche y Día, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz. Aunque parece evidente que la adaptación de la cinta de Robert Zemeckis tendrá una acogida mucho mayor por razones obvias.

Será interesante ver el planteamiento de Bollywood ante Forrest Gump, así como la interpretación de la película, un clásico adorado en Estados Unidos y todo el mundo. A pesar de la polémica que suscitó la victoria de la Forrest Gump en los Oscar, que tenía entre sus contendientes como mejor película a Pulp Fiction o Cadena Perpetua, la película se convirtió instantáneamente en un icono de la cultura pop.