15.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Casado pide la ilegalización de la organización juvenil Arran porque sus ataques son «pura kale borroka»

MÁS INFORMACIÓN

«Me temo que la manifestación del sábado en Madrid fue pagada con dinero de los españoles: les pagamos para que nos insulten», lamenta.

El líder del PP, Pablo Casado, ha solicitado este martes la ilegalización de Arran, la organización juvenil de la Izquierda Independentista vinculada a la CUP, Arran, ya que, según ha dicho, los ataques que está llevando a cabo en Cataluña son actos de «kale borroka».

Precisamente este martes Arran ha reivindicado el lanzamiento de pintura contra las sedes en Barcelona de Ciudadanos (Cs) y Partido Popular, que han amanecido con la pintada ‘Por nuestros cuerpos no pasaréis’, como lema en defensa de los derechos de las mujeres.

En declaraciones a los periodistas en Valencia, dónde ha viajado con motivo de las Fallas, Casado ha calificado de «absolutamente inadmisible» el ataque a la sede de su partido. «Es pura kale borroka y ya hemos dicho que contra la kale borroka hay que aplicar la ley», ha manifestado.

En este punto, ha recordado que hay una ley en vigor desde 2002 que establece que aquellas organizaciones políticas que alientan la violencia deben ser ilegalizadas. «Si ese ataque es reivindicado como en otras ocasiones por Arran, que es la organización juvenil de las CUP, debe ser ilegalizado», ha enfatizado, poco antes de conocer que la reivindicación que ha hecho Arran de esos ataques a la sede de PP y Cs.

«SE DESMANTELÓ LA KALE BORROKA DEL PAÍS VASCO»

Casado ha señalado que esa ley está en vigor y que con su puesta en marcha se logró «desmantelar completamente la kale borroka que había en el País Vasco». «Cuando la aprobamos dijo todo el mundo: Va a arder Troya. Y lo que único que dejaron de arder fueron marquesinas y cajeros automáticos», ha indicado.

El líder del PP ha subrayado que lo que está ocurriendo en Cataluña es «muy serio» porque no solo atacan sedes de partido sino que revientan ruedas del coche del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y le pintan esvásticas, o hacen ‘escraches’ a la diputada Andrea Levy por la calle. «Esto es kale borroka», ha abundado.

Además, Casado ha advertido de que el pasado sábado en la manifestación de los independentistas en Madrid contra el juicio del procés el «terrorista confeso» Carlos Sastre, que «puso una bomba a un empresario en el torso y le voló por los aires delante de su familia», compartió pancarta con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente del PP ha señalado que esa imagen refleja lo que representa el presidente de la Generalitat, un «lunático» que apostaba por la «solución eslovena» que es como una «guerra civil» en España. «El mismo personaje que dice que los españoles son víboras, hienas y carroñeros», ha resaltado, para recriminar a Sánchez que tenga a Torra como «socio» y que no condenen el ataque a la sede del PP.

REFORMA DE LA LEY DE FINANCIACIÓN DE PARTIDOS

Asimismo, Casado ha recordado que su partido también ha propuesto la reforma de la Ley de Financiación de Partidos Políticos para que «ningún partido político cuyos líderes estén procesados por rebelión o sedición reciban un euro de subvenciones públicas».

«Mucho me temo que la manifestación del sábado en Madrid está pagada con dinero de todos los españoles, es decir, que les pagamos para que nos insulten», ha indicado el presidente de los ‘populares’ a los periodistas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora