9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Cifuentes acude a la Asamblea tras ser citada para comparecer en la comisión de universidades por el caso Máster

MÁS INFORMACIÓN

La expresidenta regional Cristina Cifuentes ha acudido este miércoles en la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid para comparecer en relación al caso Máster, por el que está investigada por presunto delito de falsedad documental.

Se trata de la última sesión de este órgano, habilitada de forma extraordinaria, y que acogerá únicamente la comparecencia de Cifuentes, después de que no salieran adelante la peticiones de asistencia para el presidente del PP, Pablo Casado, y la exministra de Sanidad, Carmen Montón (tras la abstención de PSOE y la posición en contra del PP).

La exmandataria regional, con rostro serio, ha accedido al edificio desde la planta -1 de la Asamblea a las 10.48 horas, tras subir por el ascensor, acompañada por su abogada, el jefe de Seguridad de la Asamblea y el director general de Relaciones con las Cortes y el Gobierno.

La comparecencia de Cifuentes ha despertado gran expectación mediática, con numerosos medios de comunicación acreditados en la Asamblea de Madrid para captar la imagen de su retorno a la cámara regional.

La numerosa presencia de periodistas ha llevado a personal de la cámara a desplegar un cordón para facilitar la entrada de los asistentes a la comisión, evitar aglomeraciones y acotar el espacio de los medios de comunicación de cara también a facilitar su trabajo.

Aparte, en las inmediaciones de la Asamblea había dos furgones de Policía Nacional, en concreto de la Unidad de Intervención Policial (UIP), desplegados.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora