7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Crystal Fighters serán uno de los cabezas de cartel del Sonorama Ribera 2019

MÁS INFORMACIÓN

El festival Sonorama Ribera, que se celebrar en Aranda de Duero (Burgos) entre el 7 y el 11 de agosto, ha anunciado algunos nuevos grupos y solistas que se subirán a los escenarios de su edición XXII, entre los que figuran Crystal Fighters, Tequila, Second, Carolina Durante, entre otros.

La banda inglesa Crystal Fighters será uno de los cabezas de cartel de este año en el que será su único concierto en festivales en España de 2019. Según han informado fuentes de la organización, se trata de una de las bandas más destacadas de los últimos años que «ha aprendido de las tradiciones más antiguas para hacer música que suena a futuro».

Recientemente han vuelto con su nuevo trabajo ‘Everything is my family’, disco con el que «convertirán el escenario principal de Sonorama Ribera en una pista de baile llena de psicodelia».

Otro de los «grandes nombres» que se suman al cartel de esta edición es Tequila, banda capitaneada por Ariel Rot y Alejo Stivel, que llegará a Aranda con la gira de despedida que pusieron en marcha el año pasado y que pone punto y final a la trayectoria de este grupo.

Los murcianos Second también se subirán al escenario principal para presentar su nuevo trabajo ‘Anillos y raíces’, «diez temas que se unen al cancionero imbatible que han ido formando tras siete discos y doce años sin parar de girar».

Otra de las bandas que vuelve al festival arandino es Fuel Fandango, que fusiona «la tradición flamenco-coplera con música negra y ritmos propios de la electrónica de vanguardia».

Repetirán en el festival los madrileños Carolina Durante, que después de su directo el año pasado en la Plaza del Trigo «no podía faltar en esta edición de Sonorama» tras revolucionar la escena nacional. Además, en los próximos meses lanzarán su primer disco completo.

Otras incorporaciones al cartel son Los Vinagres, un grupo que festival con su fusión de ritmos latinos y rock de raíces; Mucho, grupo español formado por antiguos miembros de Sunday Drivers, y los Vancouvers, que regresan a los escenarios después de 21 años.

Todos estos nombres y algunos más se suman a un cartel en el que ya se contaba con Love of Lesbian, La Orquesta Mondragón, Luis Albert Segura, Miss Caffeina, Zahara, Shinova, Fangoria o Berri Txarrak, además del la novedad de un concierto con «grandes artistas» cuyos cachés se destinarán a la ONG Acción Contra el Hambre.

Entre las novedades de esta nueva edición de Sonorama Ribera, está el servicio de autobuses que permitirá a los asistentes viajar de la manera más cómoda y sostenible.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora