15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Delegación del Gobierno informa a la JEC que el Palacio de la Generalitat y 8 consejerías mantienen los lazos amarillos

MÁS INFORMACIÓN

La Delegación del Gobierno de Cataluña ha informado a la Junta Electoral Central que a las 15:00 horas de hoy el Palacio de la Generalitat y ocho consejerías del Gobierno catalán continuaban exhibiendo lazos amarillos, según informa el Ejecutivo.

En el escrito remitido a la Junta Electoral Central, la Delegación del Gobierno de Cataluña indica que los edificios que seguían exhibiendo los lazos amarillos a la hora que expiraba la prórroga de la JEC para retirarlos eran los siguientes: Palacio de la Generalitat y consejerías de Governació y Relaciones Institucionales; Cultura; Territorio y Sostenibilidad; Empresa y Ocupación; Interior; Economía y Conocimiento; Agricultura, Ramaderia y Pesca y la Consejería de Salud.

En todos estos edificios, conforme a fotografías enviadas a la Junta Electoral Central a requerimiento suyo, continuaban exhibiéndose hoy a las 15:00 los citados lazos amarillos.

El Gobierno recuerda que la JEC es competente para dar los siguientes pasos, tanto si decidiera remitir los hechos a la Fiscalía como si ordenase a las fuerzas de orden público el cumplimiento de su instrucción de retirar los lazos.

En este último caso, la tarea de retirar estos lazos amarillos correspondería a los Mossos D’Esquadra, como policía integral desplegada en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora