7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Discrepancias entre Ferraz y algunas federaciones del PSOE vuelven a posponer los cambios en las listas

MÁS INFORMACIÓN

Las discrepancias que sigue manteniendo la dirección del PSOE con algunas de sus federaciones a cuenta de la confección de las listas a los próximos comicios generales del 28 de abril pospondrá hasta el domingo la decisión definitiva sobre la composición de esas planchas, han informado fuentes socialistas.

Entre este jueves y viernes han ido desfilando por la sede del partido en Ferraz representantes de las distintas federaciones, que han defendido ante la Comisión Federal de Listas las propuestas no vinculantes de candidatos que desde sus respectivas provincias se han remitido a Ferraz.

Los principales escollos están en Andalucía y Aragón, aunque existen asimismo discrepancias en Palencia, León, Lugo y Orense. Los secretarios de Organización del PSOE de Aragón y de Andalucía, Darío Villagrasa y Juan Cornejo, respectivamente, abandonaron el jueves Ferraz sin haber conseguido un acuerdo satisfactorio.

Se esperaba que el dictamen definitivo de la Comisión Federal de Listas se diera a conocer este viernes, pero quedan flecos por cerrar y los miembros de la Comisión participan desde esta tarde en diversos actos de precampaña.

Así las cosas, y salvo cambio de última hora, la decisión sobre las modificaciones que se introducirán en las listas propuestas desde los territorios se aplaza al domingo, cuando el Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, debe ratificar las listas, que entre el 20 y el 25 de marzo han de presentarse ante las juntas electorales provinciales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora