9.3 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El estadounidense David Malpass, único candidato a presidir el Banco Mundial

MÁS INFORMACIÓN

El subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales de Estados Unidos, David Malpass, ha sido el único candidato en postularse al puesto de presidente del Banco Mundial, que se quedó vacante después de que Jim Yong Kim dimitiera por sorpresa el pasado 7 de enero.

En un comunicado, el organismo ha informado de que este jueves ha finalizado el plazo para presentar candidaturas para el puesto, así como que solo habían recibido un nombre, el propuesto por Estados Unidos.

De acuerdo con la hoja de ruta establecida, el directorio ejecutivo del Banco Mundial realizará una entrevista con Malpass en sus oficinas de Washington DC en los «próximos días». El organismo confía en concluir el proceso de nominación antes de su reuniones de primavera, que este año tendrán lugar entre el 12 y el 14 de abril.

«David es la persona adecuada para este increíble e importante trabajo», apostilló el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando anunció la candidatura en febrero. Asimismo, añadió que la prioridad del país, el mayor contribuidor a las cuentas del Banco Mundial, es «asegurar» que el dinero de los contribuyentes del país norteamericano se use «sabiamente» y para «defender los intereses estadounidenses».

Malpass es graduado en Física por el Colorado College y tiene un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Denver, además de haber cursado estudios en economía internacional en la Universidad de Georgetown.

Durante los primeros años de su carrera trabajó para el Ejecutivo estadounidense, durante los mandatos de Ronald Reagan y George Herbert Walker Bush, hasta que en 1993 fichó por el banco de inversión Bearn Stearns como economista jefe.

Jim Yong Kim dimitió del cargo de presidente del Banco Mundial tres años antes de que terminara su mandato en 2022 para unirse a la firma de inversión Global Infraestructure Partners (GIP).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora