7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno habilita una página web con información práctica para empresas y turistas ante el Brexit

MÁS INFORMACIÓN

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha una página web con información práctica sobre el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en relación con las áreas de competencia del departamento.

Según ha informado el departamento que dirige Reyes Maroto a través de un comunicado, esta página, denominada ‘Preparados para el Brexit’ y alojada en el sitio oficial del Ministerio (https://www.mincotur.gob.es/), ofrecerá información y asesoramiento a empresas y operadores que mantienen relación económica o comercial con Reino Unido, pero también a aquellos ciudadanos europeos que residen en este país y a ciudadanos británicos que residen en la UE.

En lo concerniente a Industria y Pyme, la web informará sobre asuntos de interés para las futuras relaciones de las empresas en ámbitos como la automoción, el sector químico, asuntos sobre propiedad intelectual e industrial, sobre normativa en materia de productos industriales, de inspección de buques o productos farmacéuticos.

En el área de Comercio, la página redirecciona a la web de la Secretaría de Estado de Comercio, con información sobre los procedimientos para la protección de inversiones, la actividad de los servicios financieros y de crédito, sobre las medidas de defensa comercial para las empresas establecidas en el Reino Unido o la aplicación de impuestos indirectos.

Por último, el área de Turismo informará sobre los derechos de los turistas como consumidores de servicios de viajes combinados o los derechos a la cobertura sanitaria.

Además, la página web del Ministerio ofrece enlaces de interés a las respectivas páginas del Palacio de La Moncloa, de los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de Economía y Empresa y de Interior, la Agencia Tributaria, así como, de las instituciones europeas –Consejo, Parlamento y Comisión– y al Gobierno británico.

El espacio cuenta, asimismo, con un apartado de preguntas frecuentes, donde los ciudadanos y empresas pueden hacer consultas o aportaciones sobre sus intereses directamente a la Administración, y un apartado de noticias de actualidad relacionadas con el Brexit.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora