7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno limitará su actividad institucional el próximo viernes al Consejo de Ministros

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno limitará el próximo viernes su actividad institucional a la reunión del Consejo de Ministros y no celebrará ningún otro acto, con motivo del Día Internacional de la Mujer y para expresar su «compromiso absoluto con el espíritu del 8 de marzo».

Así se lo anuncia a la militancia del PSOE el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en una carta que firma como secretario general del partido y en la que asegura que, si cuenta «con la confianza y el voto de millones de mujeres y hombres» el próximo 28 de abril, su próximo gobierno tendrá como «absoluta prioridad» la igualdad entre hombres y mujeres.

Sánchez reivindica que su Ejecutivo ha puesto en marcha en los nueves meses que ha trabajado el Plan de Estado contra la Violencia de Género, «con la dotación presupuestaria que era necesaria», y que ha tomado la iniciativa para «revisar la normativa y clarificar conceptos jurídicos» que han dado lugar a pronunciamientos judiciales «difíciles de entender en la historia reciente», en clara alusión a la sentencia de La Manada de Pamplona y al concepto de violación.

También dice que su gobierno ha impulsado «mecanismos especiales de cobertura» para mujeres desempleadas y que ha dado «pasos importantes» para eliminar obstáculos que «todavía impiden la plena participación de las mujeres en muchos ámbitos».

Sánchez subraya en la carta que ha formado el Gobierno «con más mujeres del mundo» y que se constituyó recogiendo «el espíritu sembrado el 8 de marzo» del año pasado. «Un día en el que España decidió avanzar frente a quienes quieren retroceder. Un día en el que la lucha del movimiento feminista marcó un antes y un después, y cuyo mensaje asumió nuestro partido con plena convicción», agrega.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora