13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Ibex 35 amplía ganancias al 1% a media sesión y conquista los 9.300 en la ‘cuádruple hora bruja’

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ampliaba sus ganancias a media sesión con una subida del 1,04%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.305,2 enteros a las 12.24 horas, después de que el Parlamento británico haya dado luz verde al retraso del Brexit, por lo que Theresa May pedirá en los próximos días a Bruselas una prórroga de al menos tres meses.

De esta forma, la fecha de salida de la Unión Europea se retrasaría del 29 de marzo al 30 de junio.

Al margen del Brexit, este viernes tiene lugar la primera ‘cuádruple hora bruja’ del año, fenómeno que suele causar una elevada volatilidad en los mercados. Así, este viernes vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos.

En este escenario, el selectivo madrileño escalaba hasta la cota de los 9.300 enteros, con la mayor parte de los valores en verde en una jornada en la que el mercado sigue con especial atención la junta de accionistas de BBVA, que se celebrá un día después de que el expresidente de la entidad Francisco González haya decidido abandonar «temporalmente» los cargos en la Fundación y en el banco mientras concluyen las investigaciones en curso sobre el ‘caso Villarejo’.

Así, el lado de las ganancias era liderado a media sesión por Telefónica (+2,3%), seguido de Inditex (+1,9%), Iberdrola (+1,5%), Naturgy Energy (+1,1%), Aena (+1,1%), Amadeus (+1%), Acciona (+1%) y BBVA (+0,9%), mientras que en el lado contrario se situaban Mediaset (-0,7%), Cellnex Telecom (-0,5%), Técnicas Reunidas (-0,5%) y Acerinox (-0,2%).

Por su parte, las acciones de OHL continuaban con su remontada y subían casi un 10% a media sesión después de que el Grupo Villar Mir haya contratado a Société Générale con el objetivo de «evaluar» todas las posibles ofertas que reciba por la participación del 34,6% que tiene en la constructora.

El resto de bolsas europeas seguían a media sesión la tendencia del selectivo madrileño y subían más de un 1% en el caso de Francfort y París y un 0,8% en el de Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 66,93 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58,58 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1317 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,1%.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora