9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El padre que destapó el caso Maristas dice que el exprofesor acusado de abusos lo «contará todo»

MÁS INFORMACIÓN

El padre que destapó el caso Maristas de presuntos abusos en varios colegios, Manuel Barbero, ha explicado este martes a las puertas de la Audiencia de Barcelona que el acusado, el exprofesor de gimnasia Joaquín Benítez, le ha dicho que lo «contará todo».

En declaraciones a los medios, Barbero ha explicado que se ha encontrado con Benítez en una esquina de la Audiencia y que le ha llamado por su nombre y le ha pedido que se acordara de la conversación que mantuvieron sobre que «llegado el momento, pues hablaría y contaría toda la verdad de si Maristas sabía o no sabía» la existencia de los abusos y si había más profesores que los hubieran cometido.

«Hoy me ha confirmado que sí, que en la Audiencia hoy hablará y contará todo», ha declarado Barbero, antes del inicio de la sesión en la que está prevista este martes la declaración del exprofesor acusado, después de una testigo y la práctica de la prueba pericial.

Barbero también ha explicado que Benítez le ha intentado dar la mano pero que él se ha negado: «Le he dicho que no, que por favor que no se acerque».

El padre de una de las víctimas ha recordado que por lo que decía el acusado y por lo que decían los afectados «presuntamente Maristas está implicado» en los casos de abusos, y ha señalado que hay multitud de declaraciones ante los Mossos d’Esquadra en este sentido.

Si la sentencia recoge esta presunta implicación, ha indicado que estudiarán nuevas acciones legales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora