13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El tiempo permanece mañana estable excepto en Canarias, en aviso por lluvias

MÁS INFORMACIÓN

El tiempo permanecerá generalmente estable en España con predominio de cielos poco nubosos, a excepción de Canarias, donde hay avisos por lluvias en El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife. También se han decretado avisos en Cádiz, Girona y A Coruña, pero por oleaje.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Canarias se esperan precipitaciones en las islas occidentales, que irán posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales, y no se descarta que sean localmente fuertes y pudiendo extenderse, de forma más débil, a las islas orientales.

En el litoral cantábrico, Estrecho, Alborán, sudeste peninsular y norte de Cataluña, se esperan intervalos nubosos con una pequeña probabilidad de lluvias débiles y ocasionales y de alguna tormenta en Sierra Nevada. En el resto del país, habrá predominio de poco nuboso.

Con respecto a las temperaturas, descenderán en Canarias y en la mitad norte peninsular, descenso que será localmente notable en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro. Por el contrario, aumentarán en la mitad sur peninsular, sobre todo en el interior de Andalucía. En el resto del país se esperan pocos cambios.

Por último, el viento será este lunes de componentes norte y este en la vertiente cantábrica y norte de la atlántica; de componentes norte y oeste en el nordeste peninsular y este de Baleares; y de componente este en el resto de la Península y Baleares. Y habrá viento de levante fuerte en el Estrecho, Alborán, Galicia y Cantábrico occidental y flojos variables en Canarias.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora